Los Ministerios de Trabajo y Economía firmaron un acuerdo que beneficia a 50 mil trabajadores y trabajadoras del sector de extracción del petróleo
Participaron de la reunión funcionarios de ambos ministerios, autoridades sindicales y empresarias del sector.
La ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Kelly Olmos, junto a Claudia Balestrini, en representación del Ministerio de Economía, autoridades sindicales y de las cámaras empresarias del sector de extracción del petróleo, labraron un acuerdo colectivo que beneficia a 50 mil trabajadores y trabajadoras. El mismo tuvo como objetivo refrendar el dictamen del Ministerio de Economía que reduce la carga del impuesto a las ganancias, que implica un incremento en los salarios de bolsillo para los trabajadores y las trabajadoras del sector.
Una vez más, en el marco del diálogo social, se encontró un camino para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y las trabajadoras en un sector estratégico para el desarrollo productivo nacional.
También participaron por la cartera laboral el secretario de Trabajo, Marcelo Bellotti; el coordinador del Consejo Federal del Trabajo, Gustavo Mariani; el subsecretario de Planificación, Estudios y Estadísticas, Diego Schleser; el secretario de Conciliación del Departamento y de Relaciones Laborales y Regulaciones del Trabajo, Lisandro Ayastuy, y el director de Estudios y Estadísticas de Relaciones de Trabajo, David Trajtemberg.
Por la parte sindical, estuvieron presentes el Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut; de Santa Cruz; Río Negro, Neuquén y La Pampa; la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles; el Sindicato de Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo, Gas Privado y Químico de Cuyo, La Rioja; Sindicato de Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Salta, Jujuy y Formosa; de Neuquén y Río Negro y el de la Patagonia Austral.
Para cerrar, por la parte empresaria asistieron, Cámara de exploración y producción de hidrocarburos y la Cámara de empresas de operaciones petroleras especiales.