Petroleros privados sostuvieron una reunión en Neuquén con el nuevo gobernador electo
Según informó esta mañana el gremio, Marcelo Rucci, director del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, realizó una asamblea de varios días en la vecina localidad de Rincón de los Sauces para anunciar los recientes logros y mostrar apoyo a Rolando Figueroa, el gobernador entrante.
«Hemos logrado dos cosas: un aumento en el porcentaje del Impuesto a las Ganancias, más allá de lo que ya tenemos exento, como horas extras y viandas, y hemos conseguido un 25% adicional para todos los compañeros en el tema de horas extras», dijo Rucci en la asamblea.
Destacó asimismo la presencia Figueroa, y expresó: «el futuro de la provincia está primero, el futuro de los trabajadores, de nuestros hijos y de las nuevas generaciones. Todos somos responsables de ello, no sólo los dirigentes, y cuando le decimos a Rolando que lo acompañaremos, lo haremos con 25 mil soldados».
El gobernador electo correspondió el apoyo petrolero y explicó: «hubo elecciones y algunos se sienten inciertos, pero los neuquinos no tenemos incertidumbre, sabemos muy bien cuál es nuestro rol y cómo trabajar unidos».
«Estoy convencido de que la única forma de sacar adelante a la Argentina, representada por estas banderas, es trabajar en unidad; y estoy seguro de que en los próximos cuatro y ocho años, serán los trabajadores neuquinos quienes levantarán esta patria», aseguró mas tarde.
Asimismo, se comprometió a trabajar en infraestructura «tanto en la ciudad como en Vaca Muerta«.
«Marcelo dijo que era crucial trabajar juntos, que me apoyarían, y quiero decirte a ti, Marcelo, delante de tu gente, que tendrás un gobernador que luchará para que los trabajadores del gas y el petróleo sean valorados y respetados por su labor diaria», dijo para cerrar Figueroa.