Tres refinerías serán lanzadas a venta por Petrobras
Tres refinerías que económicamente constituyen el 50% de la capacidad nacional de refinación de petróleo crudo serán comercializadas por Petrobras.
El conjunto de tres refinerías que abordan cerca del 50% de la capacidad nacional de refino será comercializada por la petrolera estatal brasileña Petrobras, eso cual resultará en un total de 1,1 millones de barriles de petróleo al día.
Petrobras garantiza que Presidente Getúlio Vargas (estado de Paraná, sur) y Alberto Pasqualini (Río Grande do Sul, sur) repitan las ventas de las refinerías de Abreu y Lima, en el estado de Pernambuco (noreste).
Las tres refinerías ya habían sido puestas a la venta, pero nadie estaba interesado, por lo que Petrobras las retiró del proceso de venta.
Las tres refinerías forman parte de un grupo de ocho refinerías que Petrobras quiere vender, pero sólo pudieron desmantelarse de una en el nororiental estado de Bahía, que representaba el 10% de toda la capacidad de refinación brasileña y fue vendida a la empresa árabe Mubadala. Base.
constituye parte de la estrategia de Petrobras de desinvertir la mayoría de sus operaciones y centrarse únicamente en la exploración y explotación de petróleo.
El mismo día, el estatal brasileño anunció que su Consejo de Administración tomó una decisión para nombrar a Caio Paes de Andrade como presidente, tras la destitución de José Mauro Coelho la semana anterior, quien no cumplió con las peticiones del Gobierno para frenar el alza de los combustibles.
El compromiso de Petrobras es la energía que nos hace llegar más lejos
Se trata de una corporación que cotiza en bolsa y opera de manera integrada y especializada en la industria del petróleo, gas natural y energía. Cuenta con experiencia en exploración y producción como resultado de décadas de desarrollo en las cuencas brasileñas, especialmente en aguas profundas y ultraprofundas. Esto los ha convertido en un líder mundial en el segmento.
El negocio de la petrolera de bandera de Brasil va más allá del alcance del campo y la extracción de petróleo y gas. Esto implica un largo proceso mediante el cual transportamos petróleo y gas a nuestras refinerías y unidades de tratamiento de gas natural. Por lo tanto, dichas unidades deben estar equipadas y en constante evolución para brindar los mejores productos. Tenemos como prioridad operar a bajos costos y con una baja huella de carbono, lo que contribuye a nuestro compromiso con un desarrollo sustentable para una sociedad en transición.