Arabia Saudita descubre dos reservas de gas natural
Reuters cita un comunicado del Ministerio de Energía Saudí, informando que Arabia Saudita ha descubierto gas en dos yacimientos en el Barrio Vacío.
El ministro de Energía, Abdulaziz bin Salman, fue citado por la Agencia Prensa Saudí en su declaración de que «gas natural se descubrió en cinco yacimientos de campos descubiertos anteriormente».
El gas fluyó a un ritmo de 30 millones de pies cúbicos diariamente en el yacimiento de Al-Hiran. El flujo de gas era menor en el yacimiento de Al-Mahakik, a menos de 0,85 millones de pies cúbicos diarios.
En uno de los recientes descubrimientos de gas en yacimientos en producción, el gas fluía a 46 millones de pies cúbicos diariamente, según Arab News.
El informe afirma que los nuevos descubrimientos ayudarán al país a lograr su objetivo de aumentar su producción de gas natural en más de un 50% en relación con los niveles de 2021 para 2030 y satisfacer la demanda interna de combustible.
Arabia Saudita se ha centrado en su principal industria de hidrocarburos: el petróleo. No obstante, en el contexto de la transición energética, la demanda de gas ha aumentado significativamente, por lo que Riad ha llevado a cabo su primera adquisición en el sector del GNL este año.
A finales de septiembre, Aramco anunció que había llegado a un acuerdo por 500 millones de dólares para comprar una participación minoritaria estratégica en MidOcean Energy, una unidad de EIG que busca adquisiciones de GNL.
Cuando Aramco anunció su adquisición, afirmó que MidOcean Energy estaba en proceso de adquirir participaciones en cuatro proyectos australianos propiedad de GNL como parte de un plan para crear una cartera global diversificada.
Mientras tanto, Aramco inició la producción comercial de gas natural en South Ghawar, una formación de esquisto, a principios de este mes en su país. Según Aramco, el proyecto tiene la capacidad de procesar 300 millones de pies cúbicos de gas por diario.