El galardón Enrique Shaw (ACDE) fue para Pampa Energía
Por el programa de prácticas profesionalizantes y el trabajo que realiza para fortalecer la inserción laboral de jóvenes a través de la Fundación Pampa, Pampa Energía fue reconocida por la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE).
Durante la decimocuarta entrega del Premio Enrique Shaw, Pampa y su Fundación obtuvieron el primer premio en la categoría «Empresa Grande» por su proyecto «Un puente hacia el futuro». La compañía se reconoció gracias a un conjunto de iniciativas que fomentan la formación laboral a través de cursos, prácticas en planta y talleres de primer empleo.
Pablo Díaz, director de la Fundación Pampa, se mostró “orgulloso de este premio. Hace 15 años venimos trabajando para que estudiantes secundarios, terciarios y universitarios consoliden y amplíen sus posibilidades de futuro. La educación es una herramienta valiosa para transformar realidades y por eso durante 2023, realizamos una fuerte inversión social en proyectos educativos”.
Además Mariana Corti, gerenta de RSE y Fundación Pampa, aseguró que “la gran mayoría de los estudiantes que participan de estas prácticas vienen de sectores vulnerables y con estas acciones se fortalece su vínculo con el mundo laboral”. “Realizamos acciones en todas las provincias donde Pampa está presente y gracias a la alianza con otras instituciones, pudimos ampliar nuestro alcance y acercarlas a más estudiantes”.
Seguido por talleres y prácticas en sectores o con profesionales de la compañía, más de 2.000 estudiantes han realizado entre 100 y 200 horas de formación en los últimos seis años.
El enfoque educativo de estas iniciativas fue diseñado para que los estudiantes puedan aprovechar los conocimientos adquiridos en la escuela y desarrollar habilidades de sociolaboratorio.
Además, se llevaron a cabo capacitaciones en eficiencia energética y energías renovables, además de actividades de aproximación al mundo laboral y los estudios superiores (ACAP).