En 2024, Raízen presentó su propuesta para las Estaciones de Servicio Shell
La compañía intentará establecer una marca única en el mercado argentino, enfocándose en el ajuste de la atención al consumidor y en la calidad de las fuentes para disminuir la huella de carbono.
Pérez Olgiati: “Lo que más se valora de Shell es la calidad de los productos, la confianza que genera la marca y la atención personalizada”
Sebastián Pérez Olgiati, director de retail de Raízen Argentina, licenciataria de la marca Shell en Argentina, presentó las proyecciones y estrategias que la compañía ha preparado para este año para sus combustibles y sus diferentes unidades de negocio.
En honor al 110 aniversario de Argentina, la compañía está desarrollando un plan para 2024 que contempla continuar con sus inversiones, particularmente en refinería, para mejorar la calidad del producto y reducir la huella de carbono.
Además, el ejecutivo afirmó que el principal objetivo de la estrategia es incrementar la atención a los clientes en los 870 puntos de atención distribuidos en el territorio del país, lo que permitirá consolidar una participación de mercado del 22%.
Uno de los principales enfoques es el programa de fidelización Shell Box, donde Pérez Olgiati destacó el crecimiento continuo del programa y la excelente respuesta de los clientes.
En su popularidad, un factor clave ha sido la simplificación de los medios de pago y la acumulación de puntos para acceder a beneficios.
“Buscamos maneras de fidelizar a nuestros clientes a través de nuestra aplicación, no sólo con ofertas de productos y servicios, sino también agilizando y optimizando los procesos de compra”, señaló el líder del área de Retail.
Tiendas de conveniencia
Una de las principales apuestas de la compañía energética consiste en impulsar las tiendas Shell Select, las cuales han experimentado un gran crecimiento y un importante posicionamiento como cafeterías gourmet en los últimos años.
Tanque llenan los tanques de sus vehículos, esta unidad de negocios seguirá aumentando de este modo para asegurar una oferta más completa a los clientes, proporcionándoles un espacio para relajarse, tomar un café y satisfacer otras necesidades.
En esta línea, Pérez Olgiati enfatizó: “Lo que más se valora de Shell es la calidad de los productos, la confianza que genera la marca y la atención personalizada que reciben en las Estaciones de Servicio”.
Novedades para estacioneros
En lo que respecta a la relación con los empresarios de Shell, el ejecutivo dijo “Es excelente, basada en la confianza y la apertura” que es clave en el crecimiento de la compañía en el mercado.
“Tenemos hasta la cuarta generación ya de familias con nosotros, eso habla de la continuidad en el tiempo y la fortaleza del vínculo que nos llena de orgullo“, agregó y celebró que cada vez está más cerca la reunión de toda la red, que tendrá lugar el 15 de mayo y allí se compartirán las novedades para el 2024.