Neuquén invitó a las petroleras a discutir la infraestructura de la playa de Vaca Muerta
El gobierno convocó a las gasolineras para este viernes. Esta mesa de trabajo tiene como objetivo planificar proyectos de la industria petrolera, pero también incluye otros proyectos que tienen un impacto en las comunidades a lo largo del oleoducto de esquisto.
El gobierno provincial convocará la Mesa Sectorial Vaca Muerta este viernes en el Hotel Sale de la localidad de Añelo para llevar a cabo una reunión de trabajo con el propósito de diseñar proyectos de infraestructura para el desarrollo del shale neuquino y las poblaciones relacionadas con la industria. El llamado llegó a los operadores de la provincia de Neuquén que contaban con productores de bloques.
El ministro de Infraestructura de Neuquén, Rubén Etcheverry, y su par de la cartera energética, Gustavo Medele, realizaron la convocatoria de tal manera que lo había avanzado Mejor Energía.
La convocatoria se desarrolla en pleno desarrollo en lo que respecta a los indicadores de producción, y en un marco donde la dirección de la compañía está impulsando un nuevo crecimiento que le permita capitalizar plenamente el potencial de Vaca Muerta durante la ventana de oportunidad, el camino hacia la globalización. ingresos en la matriz de energías renovables.
Los ministros manifestaron durante la invitación a la jornada de trabajo que lo que se desea es que los proyectos de infraestructura permitan «a la región explotar su potencial de manera integral y responsable» y que por eso es «importante contar con representantes técnicos que permitan abordar las temáticas de vialidad, transporte, energía eléctrica, redes de agua y servicios».
«Es difícil pensar en estos grandes proyectos de cuadruplicar la producción de Vaca Muerta si no tenemos una estructura adecuada con la cual puedan llegar las personas a trabajar», dijo Etcheverry, en una entrevista radial.
La reunión con los operadores y empresas de servicios petroleros abordará temas como la infraestructura relacionada con la producción de gas y petróleo, pero también la infraestructura urbana, así como posibles mecanismos de financiación.
El llamado aparece a través de los obstáculos que muestran las poblaciones relacionadas con el sector del gas y el oleo, ya que millas de trabajadores transitan rutas y necesitan servicios complementarios a los del sector petrolero.
El máximo histórico desde el auge de la era convencional ha sido 9000 millones de dólares, lo que impactará en Neuquén este año. Además, la chance exportadora propone escenarios de crecimiento, como los que ya se exploran a partir de la salida de petróleo a Chile y el Atlántico, al margen del foco que ponen las grandes empresas en afianzar sus inversiones en Neuquén.