Guyana: Denzel Southwell hace historia
El viaje de Denzel desafió las expectativas. Proveniente de la pequeña ciudad de Sandvoort en Berbice, Guyana, este joven de 27 años rompió el techo de cristal para convertirse en el primer perforador asistente de Guyana en trabajar en un proyecto de perforación en el nivel superior del mar. La historia de Denzel no se limita a los sueños individuales, sino que abarca las expectativas de un país en línea de un futuro propuesto por el petróleo.
La infancia de Denzel se desarrolló en las cercanas escuelas primarias y secundarias tutoriales de Sandvoort. Equipado con ocho materiales CXC, siguió una carrera técnica en el Instituto Técnico de New Amsterdam, especializándose en electrónica y aislamiento eléctrico. En el municipio de Nueva Amsterdam comenzó su vida laboral, pero su ambición anhelaba otra carrera más dinámica.
Denzel Southwell pasó por una terrible experiencia que le cambió la vida en enero de 2021 cuando subió a la barcaza de actuación de Noble Tom Madden. Comenzó como peón y su talento fue rápidamente reconocido. Posteriormente, ascendió al puesto de Administrador de Plataforma, donde su naturaleza meticulosa y su ética de trabajo brillaron intensamente.
Fue el pionero cuando se introdujo el Programa de Desarrollo de la Gestión Operativa (OMDP). La exigencia del programa en la comprensión compleja de las operaciones de perforación lo convierte en una inmersión en el corazón de la acción en el piso de perforación. Comenzó como un piso mozo, avanzó constantemente hasta convertirse en operador de llaves y fluidos de perforación.
En enero de 2024, cuando se unió al equipo de El Dorado Offshore (EDO), esta búsqueda incesante de crecimiento culminó. Denzel contribuyó con su experiencia a la vanguardia del país auge petrolero en EDO. Hoy en día, es un avance pionero ser el primer perforador auxiliar de Guyana.
El camino hacia el éxito no estuvo exento de desafíos. Estar lejos de su familia, especialmente de su hija recién nacida, fue un obstáculo importante. Hay obstáculos adicionales al adaptarse a un nuevo ámbito y superar las barreras idiomáticas.
Sin embargo, Southwell se animó con las palabras de sus padres: «Tu actitud determina tu altura». Este lema le dio fuerza y la ayudó a superar todos los obstáculos.
Denzel y su familia
El logro de Denzel trasciende el triunfo individual. genera esperanzas para quienes aspiran a trabajar en las industrias del petróleo y el gas de Guyana. «Este viaje como artista ha sido una bendición para mi familia y para mí, y tendrá una influencia significativa en mis conciudadanos guyaneses», compartió.
“Ser el primer guyanés en ser perforador, demuestra que nosotros, como guyaneses, podemos hacer cualquier cosa siempre que trabajemos duro y estemos dispuestos a dedicarnos”.
El éxito de Denzel Southwell allana el camino para un futuro en el que el talento de Guyana florecerá en las industrias del petróleo y el gas. Devoto protector de un ámbito más local, entrega a los miembros: «El petróleo está aquí, el momento es ahora. Para que todos trabajemos juntos para desarrollar este hermoso país que llamamos hogar.
La biografía de Denzel Southwell es un poderoso testimonio de la capacidad de los guyanés para modificar su espíritu.