Inversión estratégica: confirmaron el inicio de la obra de dragado en el puerto de Comodoro
La obra permitirá a la zona operativa portuaria volver a ser un motor de la economía regional, habilitando el arribo de buques de mediano y gran porte, generando empleo directo y facilitando el comercio exterior.
Se inició la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia para recuperar la profundidad necesaria y permitir el arribo de buques de mediano y gran porte. La draga Ortelius removerá 255 mil metros cúbicos de sedimentos en muelles y antepuerto, depositándolos a 6,5 kilómetros de la costa. La profundidad mínima será de 7,4 metros en el antepuerto y 10 metros en el muelle de Ultramar, permitiendo una operatividad de 15 años.
El dragado representa una inversión estratégica que se recuperará rápidamente con el aumento de la actividad portuaria. Se monitorearán las operaciones de las dragas para asegurar el cumplimiento de medidas de mitigación y prevención de impactos ambientales. La obra beneficiará a la economía regional, impulsando proyectos privados, generando empleo para miles de trabajadores y fortaleciendo la competitividad de las empresas locales.
El Gobierno del Chubut, que conduce Ignacio “Nacho” Torres, a través de la Administración Portuaria de Comodoro Rivadavia, confirmó que este fin de semana comenzó la obra de dragado en el pie de muelle de Ultramar y en el recinto portuario, permitiendo recuperar la profundidad necesaria, habilitando el arribo de buques de mediano y gran porte, generando empleo directo y facilitando el comercio exterior.
Desde la Administración Portuaria informaron que “arribó la draga Ortelius y comenzará a trabajar en forma inmediata. Se removerán 255 mil metros cúbicos de sedimentos en muelles y antepuerto, depositándolos a 6,5 kilómetros de la costa. La profundidad mínima será de 7,4 metros en el antepuerto y 10 metros en el muelle de ultramamar”.
Inversión estratégica
El administrador del Puerto, Favio Cambareri, afirmó que “esta obra generará una operatividad de 15 años y permitirá tener un puerto de aguas profundas con mayor capacidad operativa. El dragado representa una inversión estratégica que se recuperará rápidamente con el aumento de la actividad”.
Cambareri precisó que “durante el dragado se monitorearán las operaciones de las dragas para asegurar el cumplimiento de medidas de mitigación y prevención de impactos ambientales» agregando que «la zona operativa portuaria volverá a ser un motor de la economía regional, beneficiando a todos los sectores productivos de la región, impulsando proyectos privados, generando empleo directo para miles de trabajadores y fortaleciendo la competitividad de las empresas locales”.
Fuente: ADN Sur