MINERÍA: AVANZA LA MINERÍA EN RÍO NEGRO EN EL LÍMITE CON CHUBUT
El proyecto Calcatreu, ubicado a pocos kilómetros de donde se pensaba avanzar con el proyecto Navidad, es el objetivo principal del gobierno de Río Negro.
Unos pocos kilómetros separan el proyecto Calcatreu, en la provincia de Río Negro, del proyecto Navidad, que se intentó ejecutar en Chubut y frustró a casi toda la comunidad de Gastre, incluidos Gan Gan y Telsen.
Ubicada a unos 60 kilómetros al sur de Ingeniero Jacobacci, se espera que Calcatreu aporte 742 empleos directos e indirectos, lo que indicaría un importante desarrollo económico en la zona.
Patagonia Gold es una empresa de capital argentino que planea trabajar con varias especialidades laborales para explotar la mina de oro y plata, incluyendo la construcción de plantas para la explotación y mantenimiento de la mina.
“El proyecto no solo aumentará la oferta de trabajos bien remunerados, sino que también potenciará el dinamismo comercial de la zona. Los beneficios económicos de la minería son amplios, y Calcatreu es un ejemplo de cómo esta industria puede ser un motor de prosperidad y desarrollo, siempre bajo un estricto control social y ambiental.
La minería es una actividad que puede transformar economías locales. La generación de empleos mediante el proyecto Calcatreu es un paso importante hacia un futuro con más oportunidades para los habitantes de Ingeniero Jacobacci en particular y de Río Negro en general. La inyección de salarios altos en la economía local incentiva el crecimiento de comercios y servicios, creando un círculo virtuoso de desarrollo” mencionaron desde la vecina provincia.
Según la provincia, el desarrollo de la mina será monitoreado continuamente para garantizar que se cumplan los más altos estándares de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa.
Mientras a unos kilómetros hay frustración por no poder avanzar con el emprendimiento que fue el proyecto Navidad, a unos kilómetros hay esperanza de trabajar con la lancha de Calcatreu.