Empresas: Mega petrolera internacional analiza instalar Estaciones de Servicio en Argentina
La compañía lidera el ámbito energético y cuenta con toda la variedad de productos, incluyendo el carbón, la energía renovable, la electricidad y el crudo. Posee 40 oficinas y 8700 surtidores de combustible repartidos por todo el mundo.
Mediante anuncio en el Boletín Oficial, se dio a conocer el Acta de Asamblea General Extraordinaria que resolvió modificar el Contrato Social, nombrando a Vitol Power Argentina como empresa continuadora de Synergia Oil SA.
La sociedad podría dedicarse a la explotación de Estaciones de Servicio con bandera propia, agroservicios y centros de lubricación, además de la comercialización y distribución de combustibles o lubricantes, según lo establecido en el documento de su directorio.
En consecuencia, la compañía, que se fundó en Rotterdam en 1966, es una organización con 40 oficinas y 8700 expendedoras de combustibles distribuidas a nivel global. Además, la compañía fue autorizada para ingresar a la venta minorista.
Entre sus actividades locales, Vitol opera una terminal de almacenamiento en Zárate, la cual es propiedad de la filial Vitco S.A. Su ubicación estratégica cerca del río Paraná en Las Palmas le permite recibir importaciones y abastecer los mercados interiores en expansión de América del Sur.
La empresa realizó importantes inversiones para ampliar esa terminal y, como resultado, su capacidad total de almacenamiento supera ahora los 250.000 m3. De igual manera, Vitco S.A. tiene la capacidad de manejar una gama completa de productos petróleo, posibilitando su distribución vía medio de barcazas, buques o camiones a lo largo de toda la región, gracias a su terminal de carga y sus dos embarcaderos.
El abogado Marcelo Saleme Murad, especializado en asesoría empresarial, aclaró que “para que una sociedad pueda explotar una Estación de Servicio, debe tener primero por objeto la comercialización de combustibles al público. Una vez que la Inspección de Justicia aprueba el contrato social y se inscribe en el Registro Público de Comercio, ahí adquiere la capacidad jurídica de emprender la actividad”.
“Eso no significa que automáticamente pueda manejar una Estación de Servicio o dedicarse al rubro de combustibles. Previamente, deberá ser autorizada por todas las autoridades administrativas competentes (como por ejemplo la Secretaría de Energía, la Municipalidad de la localidad, etc), para poder quedar formalmente habilitada; es decir no le basta con contemplar éstos actos en su objeto social; tiene además que cumplir todas las demás normas exigibles y solicitar todas las habilitaciones a los organismos públicos que controlan la actividad”, añadió para cerrar.