Empresas: Un nuevo set de fractura en Vaca Muerta inició sus operaciones en julio y ya rindió frutos
La empresa de servicios Calfrac puso en marcha su segundo set y ya completó su primer pad.
La compañía canadiense Calfrac Well Services completó su primer pad con el nuevo set de fractura destinado a Vaca Muerta, que puso en marcha en julio. La operación se llevó a cabo entre julio y agosto, durante 22 días. Se completaron un total de 160 etapas de fractura en el área Bajada de Palo Oeste, el área operada por Vista.
El incremento de las etapas de fractura que genera este equipo no estaban previstas para este año, por lo que se trata de una buena noticia para las operaciones. El pronóstico es que el nuevo set de fractura en el corto plazo haga una equivalente a 170 etapas adicionales por mes entre septiembre y diciembre de 2024.
Así, Calfrac se posiciona como una de las empresas más grandes en el sector de fractura no convencional en el país, con dos sets en operación. En la cuenca Neuquina, el mercado está liderado por la compañía norteamericana Halliburton con cuatro sets.
Le sigue en actividad la francesa SLB (ex Schlumberger) que posee dos sets y que ahora está en línea de competencia directa con Tenaris, que también tiene dos sets. Weatherford tiene un solo set y un pasito más atrás, en lo que hace a potencia de las bombas se ubica el set de San Antonio Internacional (SAI).
El segundo set de fractura puesto en operación por la firma canadiense tiene cerca de 25 bombas importadas. La empresa apuesta a ser un jugador de peso en la región. Ahora hay 11 sets en operación en Vaca Muerta.
Para seguir leyendo haga click aquí
Fuente: Rio Negro