Infraestructura: Trabajan contrarreloj para la instalación de la planta de GNL en Vaca Muerta
Río Negro realiza el ordenamiento territorial necesario para acompañar el inminente crecimiento del espacio industrial, comercial y urbanístico de la región.
Después de que el directorio de YPF decidiera la instalación de la planta de Gas Natural Licuado (GNL) en la localidad rionegrina de Sierra Grande, desde el Gobierno de Río Negro anunciaron que están ultimando los detalles para el ordenamiento territorial necesario para acompañar el inminente crecimiento del espacio industrial, comercial y urbanístico de la región.
Con la planta de GNL la exportación de gas en Vaca Muerta crecerá, ya que el puerto de Punta Colorada recibirá una inversión que superará los 40 mil millones de dólares. En este sentido, la secretaria de Energía y Ambiente, Andrea Confini, explicó que se está trabajando en “la planificación de espacios para el crecimiento urbanístico, comercial e industrial, y la ubicación estratégica del puerto y la zona franca. También estamos definiendo posibles ubicaciones para los proyectos de petróleo y gas”.
En este marco, Confini, manifestó que la provincia cuenta con una infraestructura básica sólida, pero enfatizó la necesidad de generar un ordenamiento territorial que permita un crecimiento poblacional ordenado. «Entendemos que el crecimiento va a ser rápido. YPF comenzará a exportar petróleo, lo que traerá un aumento significativo de la población. Debemos prepararnos para ello,» subrayó.
En cuanto a la articulación con el sector privado, Confini destacó los esfuerzos en el desarrollo de proveedores locales: “Estamos comenzando a trabajar en la capacitación de empresarios rionegrinos junto a la Secretaría de Trabajo, para certificar los perfiles que YPF necesitará. Ya estamos manteniendo reuniones con empresas locales y nacionales interesadas en radicarse en la región.”
Para seguir leyendo haga click aquí
Fuente: Mejor Informado