Minería: Encuentro argentino-chileno cuáles serán los ejes principales
Buscan soluciones para la descarbonización, las energías limpias y la lucha contra el cambio climático. Serán reseñados los principales elementos de la nueva reglamentación del RIGI y su impacto en las inversiones en minería.
El próximo jueves 29 de agosto tendrá lugar la 7ma edición del «Encuentro Minero chileno-argentino», organizado por la Embajada y la Cámara en el marco del Mes de la Minería en Chile, y presentado por la Embajada Argentina en Chile y la Cámara de Comercio Chileno Argentino.
El evento, que ya cuenta con una tradición de seis ediciones previas, constituye una instancia de encuentro entre todas las Instituciones y sectores que hacen a la minería en el contexto binacional, y reunirá a las más altas autoridades mineras de ambos países.
También estarán presentes autoridades provinciales con Instituciones como la Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM), la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI), los principales proyectos mineros en las zonas fronterizas de Argentina y Chile, como también destacados especialistas del sector y empresarios.
Los temas principales que mas resuenan rondan en el marco de la transición energética, la cual demanda minerales críticos para la descarbonización, las energías limpias y la lucha contra el cambio climático. El encuentro tendrá las voces de los Gobiernos de Argentina y Chile, las Cámaras Mineras, Sonami y CAEM; de proveedores como Aprimin y AIC de Chile, y Capmin de Argentina; y una presentación sobre el Tratado de Integración y Complementación Minera.
El evento contará con la participación de los máximos ejecutivos de Barrick Gold y los proyectos Josemaría, Filo del Sol y Los Azules, donde se podrán conocer acerca de las características, inversiones y el estado actual de los principales proyectos mineros en desarrollo en la región fronteriza entre Argentina y Chile.
Todas estas cuestiones se desarrollan e integran la importancia estratégica del Tratado sobre Integración y Complementación Minera entre ambos países, al igual que el desarrollo conjunto de las oportunidades en materia de bienes y servicios asociados a la minería y sus posibles proveedores.
Para seguir leyendo haga click aquí
Fuente: Ambito