Licitación: Manzano buscará hidrocarburos en Bajada del Chachahuen
Finalmente, el Gobierno de Mendoza adjudicó a Selva María Oíl, de José Luis Manzano, el área petrolera Bajada del Chachahuen, ubicado en Malargüe, para su exploración.
Cerca del límite provincial con Neuquén, era una de las 12 áreas que licitó Mendoza en julio pasado y la única que quedaba «libre». La provincia había recibido ofertas de tres empresas pero sólo por 5 de ellas: Payán Oeste, Bajada del Chachahuén, CN V, Loma El Divisadero y Malargüe.
«Un FACTOR DE ADJUDICACIÓN equivalente a UN MIL OCHOCIENTOS UNO COMA CUATRO UNIDADES DE TRABAJO (1801,4 UT). Y en consecuencia otórguesele el Permiso de Exploración sobre dicha área, con el objeto de realizar tareas de búsqueda de hidrocarburos«, explica el documento.
En total serán 3 años para el Primer Periodo Exploratorio y 2 años para el Segundo Periodo Exploratorio a partir de este jueves.
Cómo sigue
En caso de descubrimiento, la empresa está obligada a pagar mensualmente al Estado Provincial en concepto de regalías sobre el producido de los hidrocarburos líquidos, extraídos en boca de pozo y gas natural, durante la etapa de exploración un porcentaje del quince por ciento (15%).
Asimismo y desde el momento que obtenga la correspondiente concesión de explotación, dicho porcentaje será del doce por ciento (12%). Del precio del petróleo y gas natural no se reconocerán descuentos por gastos de tratamiento de crudo.
Para seguir leyendo haga click aquí
Fuente: Mendoza Post