Economía: De la mano de Trump, la valoración de la empresa de Musk ya es de otro planeta
La empresa espacial de Elon Musk aprovecha el ‘impulso Trump’ que aviva la demanda de los inversores mediante una operación de compra de acciones de los empleados.
La empresa SpaceX de Elon Musk ha sido valorada en 350.000 millones de dólares (332.000 millones de euros) mediante una nueva operación para adquirir acciones de los empleados, convirtiendo al fabricante de cohetes y satélites en la start up privada más valiosa del mundo.
Según cuatro personas con conocimiento de la situación, SpaceX y sus inversores comprarán 1.250 millones de dólares de acciones ordinarias de la compañía a un precio de 185 dólares la acción. Esa cifra supone un incremento del precio de la acción del 65% con respecto a su operación más reciente en septiembre, en la que los empleados vendieron acciones por 112 dólares cada una.
SpaceX adquirirá alrededor de 500 millones de dólares de esas acciones, y el resto del capital lo aportarán inversores externos. Bloomberg fue el primer medio en informar de la operación.
A mediados de noviembre, SpaceX había propuesto un precio para sus acciones de unos 125 dólares, lo que habría valorado la empresa en más de 250.000 millones de dólares, pero incrementó esa cifra en 100.000 millones ante el interés extremadamente alto de los inversores.
Musk contribuyó a la victoria de Donald Trump en las elecciones estadounidenses del mes pasado, gastando más de 250 millones de dólares en su campaña, y se ha convertido en un confidente íntimo del presidente electo, asesorándolo en el nombramiento de altos cargos gubernamentales y asistiendo a sus conversaciones telefónicas con líderes mundiales. Trump también ha designado a Musk para codirigir un nuevo ‘departamento de eficiencia gubernamental’.
Esa proximidad a la administración entrante se ha traducido en un «impulso Trump» a la fortuna del hombre más rico del mundo, ya que los inversores se han lanzado a respaldar sus crecientes intereses empresariales.
Para seguir leyendo haga click aquí
Fuente: Cronista