A partir de mayo, Petrobras acordó bajar el precio de distribución de gas natural en un 8,1%
Ayer por la mañana, Petrobas anunció un acuerdo con las distribuidoras para reducir el precio del metro cúbico de gas natural en un 8,1% a partir del próximo mes de mayo con respecto a la mitad del período de tres meses entre febrero y abril.
La petrolera brasileña tomó esta decisión considerando la fluctuación del precio de la molécula y su transporte en barriles. Por el contrario, Petrobras y las empresas distribuidoras deben tener en cuenta las fluctuaciones del precio del crudo Brent y el tipo de cambio al actualizar el precio trimestral del gas natural.
Petróleo experimentó una caída ordenada de 8,7% en el último trimestre, y el tipo de cambio se apreció alrededor de 1%. Con esta actualización, Petrobras reducirá el precio del gas natural que vende a las distribuidoras en casi un 19% para todo el año.
Sin embargo, esta reducción no se traducirá directamente en el precio final que el consumidor paga por el gas natural; en cambio, dependerá del precio de venta establecido por la empresa, así como de la cartera de suministro de cada distribuidor, los márgenes de venta y varios impuestos federales y estatales además del precio de venta fijo.
La empresa declara que la actualización anunciada para principios de mayo no tiene nada que ver con el costo del gas de cocina, transporte o venta de gránulos, según Petrobras.