A pesar del Coronavirus, DAPSA se propone embanderar un mínimo de 50 Estaciones de Servicio para este año
El objetivo de la petrolera era llegar a las 100 nuevas bocas de expendio pero la cuarentena y la caída en el consumo obligó a redefinir objetivos. ¿Qué estrategia se propone la compañía para avanzar con las obras?
A lo largo del 2019, Destilería Argentina de Petróleo (DAPSA) embanderó con su sello 50 Estaciones de Servicio en distintos puntos del país.
Para este 2020, la petrolera se había propuesto inaugurar otras 100 bocas de expendio y así llegar a las 150. Pero con la aparición del Coronavirus y las consecuentes medidas de la cuarentena obligatoria los planes quedaron en suspenso.
En diálogo con surtidores.com.ar, Hugo David, Director Comercial de DAPSA, manifiesta: “No queremos perder de vista el objetivo, pero la realidad nos lleva a pensar que el número podría estar por debajo. No debiéramos embanderar menos de 50 Estaciones en lo que queda del año”.
Explica que ya hay empresas que están muy avanzadas con los embanderamientos, “tienen desarrollada la cartelería y la imagen”, destaca, pero señala que “el problema es el montaje y la distribución”.
“En el interior, como Santa Fe, Córdoba, Mendoza hay restricciones para el movimiento interprovincial” por lo que los trabajos realizados en Provincia de Buenos Aires no están pudiendo llegar, argumenta el directivo.
No obstante, confía: “Estamos analizando un plan B”. Consiste en contratar personal local en cada sitio donde se está embanderando una Estación de Servicio y así concretar la inauguración.
Expresa que están pensando en esta posibilidad recién ahora porque antes de la fuerte caída en el consumo, que empezó a darse a fines de marzo con la llegada de la cuarentena y se profundizó en abril, dejó en suspenso las nuevas inversiones.
Ahora, David comenta que mayo, a pesar de seguir lejos de los volúmenes de expendio previos al aislamiento social, el mercado creció respecto a abril. Y se prevé un junio alentador.
“Hemos mantenido la participación de mercado. La demanda en el sector agropecuario se ha sostenido con la finalización de la cosecha de maíz”, destaca el Gerente Comercial de DAPSA.
Fuente: Surtidores.com