Aconcagua Energía es la primera petrolera de la zona cuyana en exportar crudo a EEUU
La compañía mostró su rendimiento de este año y en él se pudo observar que en los últimos 18 meses lograron pasar de 12 a 48 pozos activos en Chañares Herrados. Destacaron además, desde la empresa, que lograron producir un millón de barriles en 2022.
Las cifras fueron dadas a conocer Diego Trabucco y Javier Basso, quienes son los fundadores y dueños de Aconcagua Energía, que además posee explotaciones hidrocarburíferas en el Oeste de la provincia de Río Negro, en la localidad de Catriel.
Javier Basso fue quien confirmó que Aconcagua Energía fue la primera empresa en enviar petróleo crudo de Mendoza al país del Norte. También que la iniciativa comercial internacional produjo como ganancia «entre 10 y 12 millones de dólares al año».
«La idea es seguir exportando hasta el cupo del 30% que permite la norma en Argentina», dijo.
Juan Pablo Bridger, responsable de la operación en Chañares Herrados anunció: «En marzo de 2021 recibieron el área con 12 pozos activos que producían 82 metros cúbicos diarios y hoy ya tienen 44 pozos activos que producen alrededor de 160 metros cúbicos diarios».
«El objetivo nuestro es un crecimiento del 25% para el año que viene ya que Chañares Herrados es un área con mucha exploración, tiene más de 80 pozos perforados en 50 kilómetros cuadrados y ahora hay que ponerlos a producir», añadió Basso, quien a su vez subrayó la importancia que tuvo el proyecto en funcionamiento para el programa Mendoza Activa en sus distintas versiones.
La compañía admitió también que inició un nuevo camino respecto a la innovación respecto a las energías renovables por lo cual ya tienen en carpeta trabajos para parques solares en Luján de Cuyo y en Malargüe.
Según revelaron en Luján están planeando la iniciativa basada en tres fases. Solamente en la primera calculan aportar al sistema más de 20 Mega Wats, el equivalente al abastecimiento de luz para 13 mil hogares. Con el proyecto en Malargüe esperan llegar a concretar la suma de unos 150 Megavatios al sistema interconectado.