“Ahora necesitamos aumentar la competitividad”
![](https://www.runrunenergetico.com/wp-content/uploads/2024/07/1-660x400.jpeg)
La Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado (CEGLA) afirmó que es necesario incrementar la competitividad después de que el Congreso Nacional haya aprobado una Ley de Regorma Fiscal y la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos.
Después de la aprobación de la Ley Bases y el conjunto de impuestos, el sector del Gas Licuado de Petróleo (GLP) espera que la oferta y la demanda se mantengan en armonía con el capítulo de Energía. Sin embargo, solicitan la retroversión del Impuesto País para fomentar inversiones y mejorar la competitividad.
El presidente de la Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado (CEGLA), Pedro Cascales, afirmó que la aprobación de la ley bases marca el inicio de un proceso que permitirá atraer inversiones importantes en sectores clave como la energía, la minería y la infraestructura, que son fundamentales para el progreso de Argentina.
Desde el sector aseguran que la nueva ley elimina las intervenciones estatales que distorsionaron los mercados en el sector de hidrocarburos.
Cascales comentó que el anuncio del ministro de economía de mantener el déficit cero y la falta de emisión monetaria para pagar intereses de pases de deuda pública generan certidumbre y posibilidades para que los bancos tengan financiamiento para el sector privado y la inversión.
El líder de la industria expresó su deseo de que en un futuro cercano se eliminen los impuestos distorsivos y se retrotraiga el impuesto País, con el fin de atraer inversiones debido a la necesidad de aumentar la competitividad de la economía argentina.