Alberto Fernández habló sobre el hidrógeno en la cumbre
La Cumbre busca avanzar en estrategias para limitar el aumento de la temperatura global, en el parámetro de 1,5 grados centígrados. El Presidente presentará la posición de la Argentina en la primera sesión, que se titula “Elevando nuestra ambición climática”. Se refirió al hidrógeno como parte de las energías renovables, un desarrollo estratégico sobre el que apuesta la provincia de Santa Cruz
Se busca avanzar en estrategias para limitar el aumento de la temperatura global, en el parámetro de 1,5 grados centígrados. Participan del Foro la canciller alemana, Angela Merkel; las primeras ministras de Dinamarca, Mette Frederiksen; de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern; y de Noruega, Erna Solberg, y los primeros ministros de Australia, Scott Morrison; de la India, Narendra Modi; de Israel, Benjamin Netanyahu; de Italia, Mario Draghi; de Japón, Yoshihide Suga; de España, Pedro Sánchez; y del Reino Unido, Boris Johnson, entre otros.
Los presidentes de China, Xi Jinping; de Francia, Emmanuel Macron; de Polonia, Andrzej Duda; de la República de Corea, Moon Jae-in; de Rusia, Vladimir Putin; de Sudáfrica, Matamela Cyril Ramaphosa; y de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, entre otros. Por Latinoamérica, participan junto al Jefe de Estado argentino los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro; de Chile, Sebastián Piñera; de Colombia, Iván Duque Márquez; de México, Andrés Manuel López Obrador también tendrán la palabra.
Fernández renovó el compromiso de la Argentina con el Acuerdo de París y planteó metas ambiciosas para hacer frente al cambio climático. Además, dijo que el país debía encaminarse a ser «un complejo productor y exportador de hidrógeno como nuevo vector energético». Un desarrollo estratégico sobre el que apuesta fuerte la provincia sureña de Santa Cruz.