Alemania: Sindicatos, industria, y ecologistas instan para mejorar gestión del carbono
El gobierno teutón debe poner pautas claras para la captura y almacenamiento de carbono (CAC), según afirmó el ayer una nueva alianza de sindicatos, industria y grupos ecologistas.
En esta unión fuera de lo usual, se hallan el sindicato DGB y la Federación de Industria (BDI) y también las organizaciones ecologistas WWF y NABU.
Pidieron al gobierno de alemán que siga una estrategia para fomentar la participación en la captura de carbono y a establecer criterios de calidad estrictos con el fin de transformar las industrias para proteger el clima.
WWF afirmó en una declaración conjunta que»El éxito de la sostenibilidad exige cambios en lugar de aferrarse a lo conocido».
El Ministerio de Economía del mencionado país ya se encuentra trabajando en una estrategia para eliminar los obstáculos legales a la manipulación de las emisiones de carbono de los emplazamientos industriales para transportarlas a otros lados, donde también se incluyen yacimientos de hidrocarburos agotados bajo el mar del Norte. La medida representa un cambio significativo de rumbo entre estos grupos.
Alemania busca tener el 80% de su consumo alimentado por energías verdes para 2030 y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 65% respecto a los niveles de 1990.
«Todavía estamos muy lejos de alcanzar nuestro objetivo en lo que respecta a la expansión de las energías renovables», dijo para concluir la directora de política climática y energética de WWF Viviane Raddatz.