Alemania supera a EE.UU. como segundo mercado de autos eléctricos
Las ventas de autos eléctricos e híbridos enchufables en Alemania aumentaron un 264 por ciento hasta los 395.000 vehículos en 2020, superando así a Estados Unidos.
Según el Centro de Investigación de Energía Solar e Hidrógeno (ZSW), entre las razones del gran crecimiento registrado se encuentran las subvenciones gubernamentales para comprar vehículos de este tipo, que pueden sumar hasta 9.000 euros (10.600 dólares).
De acuerdo al informe del ZSW, China sigue siendo el mayor mercado del mundo, con 1,25 millones de nuevas matriculaciones, aunque el año pasado solo registró un crecimiento mínimo en sus ventas. Las ventas en Estados Unidos sumaron 322.000 vehículos.
Las nuevas matriculaciones de coches eléctricos e híbridos enchufables aumentaron un 38 por ciento en todo el mundo, hasta los 3,18 millones, y el parque total de este tipo de vehículos ascendió a 10,9 millones.
«El mercado de los vehículos eléctricos se está desarrollando de forma muy prometedora en muchos países, especialmente en la Unión Europea», dijo Frithjof Staiss, miembro del consejo ejecutivo de ZSW.
El informe mostró también un buen desempeño de la industria automovilística alemana. Si bien Tesla sigue a la cabeza con algo menos de 500.000 nuevas matriculaciones, el grupo Volkswagen se situó en segundo puesto con 422.000 ventas. Anteriormente, la automotriz alemana ocupaba el sexto lugar.
Por su parte, el grupo BMW se mantuvo en el cuarto puesto con 193.000 nuevas matriculaciones, mientras que la también germana Daimler mejoró hasta el sexto lugar con 163.000 coches eléctricos y enchufables vendidos.