Ante la falta de insumos para Vaca Muerta, Marcelo Rucci se reunió con autoridades nacionales.
El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa participó en una reunión con Flavia Royón, secretaria de Energía, y Germán Cervantes, subsecretario de Comercio Exterior.
Ante el tema de la falta de bienes importados, que pone en riesgo la producción en Vaca Muerta, Marcelo Rucci, secretario general del sindicato privado de petróleo y gas de Neuquén, Río Negro y la Pampa, se reunió con Flavia Royón, la el secretario de Energía de la Nación, y Germán Cervantes, el subsecretario de Comercio Exterior del gremio. Además, durante la reunión estuvo presente Guillermo Pereyra, geólogo petrolero y director de la MPN.
“Queremos encontrar solución a este problema que nos afecta directamente, ya que pone a los trabajadores en riesgo de despidos o los deja con menor carga horaria, algo que no podemos permitir.Las obras de infraestructura que se están construyendo o están en funcionamiento, como el Gasoducto Néstor Kirchner o el Oleoducto a Chile, requieren un aumento significativo en la cantidad de equipos, y esto no está sucediendo”, aseguró Rucci.
Ante esta propuesta, las autoridades nacionales demostraron su compromiso con Rucci y Pereyra al llamar a las empresas que manifestaron su preocupación por la falta de mercadería importada para Vaca Muerta a fin de resolver la disputa.