Antes del invierno estará terminado el gasoducto de Vaca Muerta
Energía Argentina SA afirmó en un informe que la construcción del Gasoducto Néstor Kirchner está actualmente «a cuatro meses de culminar» y que estará terminado «antes del invierno». Esto ocurre después de seis meses desde que comenzaron los proyectos.
La empresa Energía Argentina destacó los avances logrados como resultado del trabajo conjunto de la empresa, los contratistas y las distintas regiones del Gobierno Nacional y provincias participantes para que nuestro país se beneficie de este importante proyecto en el tiempo previsto.
De acuerdo a lo planificado y previsto, las obras avanzan en toda la ruta, según informó el centro de prensa de la empresa.
“Gracias al gran esfuerzo de todas las partes involucradas, en particular de los trabajadores que llevan adelante esta obra, estamos cumpliendo el ambicioso cronograma que nos impusimos y de no mediar ningún imprevisto estaremos en condiciones de cumplir el objetivo que nos propusimos y poner en funcionamiento el Gasoducto Presidente Néstor Kirchner para antes del inicio del próximo invierno. Esta obra es fundamental para el futuro de nuestro país, al permitir sustituir importaciones mediante la mayor producción de gas de Vaca Muerta” dijo el presidente de Energía Argentina Agustín Gerez.
El gasoducto se está construyendo simultáneamente en todos sus lados, y para acortar los tiempos de construcción se ha utilizado tecnología de última generación, incluyendo soldadoras automáticas que se están utilizando por primera vez en nuestro país y que pueden completar alrededor de 2.000 metros de soldar todos los días.
Todas las tareas relacionadas con la construcción, como el desfiladero (colocar latas junto al bordillo), zanjeo, bajada de cañería y tapada, se están realizando en todos los tranvías.
El Gasoducto se extiende 573 kilómetros desde Tratayén, zona rural, pasando por La Pampa y el Río Negro, hasta Salliqueló, ciudad de la provincia de Buenos Aires.