Apoyo al tren de cargas de Vaca Muerta por parte de representantes institucionales, empresariales y productivos del Valle
Apoyo al tren de cargas de Vaca Muerta por parte de representantes institucionales, empresariales y productivos del Valle
Comerciantes, empresarios, productores frutícolas y funcionarios públicos del Valle están muy entusiasmados con la decisión del gobierno nacional de dar un nuevo impulso a la actividad ferroviaria en la región. No obstante, creen que se debe construir una nueva traza de vías por el norte, para evitar congestionar a las ciudades.
El proyecto de tren para transportar principalmente las arenas utilizadas en la fractura hidráulica de la industria petrolera, pondrá a la zona en el centro de atención de actividad hidrocarburífera y habrá mayores oportunidades de inversión y de creación de fuentes de trabajo.
Es lo que piensan muchos de los representantes institucionales, empresariales y productivos de la zona. El referente de la Cámara de Industria y Comercio, José Luis Bunter, dijo que, además de cámaras empresarias y de productores, respaldan el proyecto ferroviario varios intendentes y otros políticos.
Pero están haciendo gestiones para que se construya una nueva traza ferroviaria por las bardas ubicadas al norte de los actuales asentamientos de personas. Al efecto, ya se han realizado gestiones ante el Ministerio de Transporte de la Nación, donde estudiarán la propuesta, indicó el dirigente.
Además el trayecto que se propone generaría las condiciones para el despegue de las áreas urbanas próximas a las nuevas vías, de concretarse la opción que se impulsa.
Bunter indicó que llevar el ferrocarril de cargas hacia la zona norte facilitaría, además, la utilización de las actuales vías para una ampliación e intensificación del Tren del Valle, que podría convertirse en un servicio de mayor auge y poder de conexión, a la altura de las necesidades de las sociedades de hoy.