Apoyo institucional al proyecto de una red de Estaciones de Servicio de propiedad provincial
Recientemente, el Gobierno de Santa Cruz, firmó un convenio con la petrolera YPF y la Sociedad del Estado de Fomento a la Minería, que en principio busca construir tres expendedoras en localidades que tienen dificultades de abastecimiento.
El acta del acuerdo que fue corroborada por la gobernadora Alicia Kirchner y demás funcionarios, explica que esta futura red tendrá como propósito fortalecer aquellas localidades en las que el suministro es deficiente.
De esta manera, la empresa estatal provincial Fomicruz (Fomento Minero Santa Cruz) y la petrolera nacional YPF, actuarán para que la empresa nacional provea de combustible al gobierno a través de Formicruz, como un paso inicial para el establecimiento de Estaciones de Servicio en puntos estratégicos de la provincia, para garantizar la provisión de combustible.
Al respecto, el diputado provincial de Encuentro Ciudadano, Javier Pérez Gallart destacó a surtidores.com.ar que “si la idea se concreta, puede ser muy beneficiosa para la provincia porque dotará de estaciones a ciudades que hoy en día no tienen ninguna expendedora establecida”.
Se trata de las localidades de Chaltén, Esperanza y Tres Lagos, que, según el legislador, “son tres puntos críticos de abastecimiento en zonas muy significativas para la producción, la logística y el turismo”.
Además, el entrevistado comentó que “de ninguna manera se perjudica la actividad privada de los dueños de Estaciones de Servicio independientes de la provincia, porque son regiones que no tienen hasta hoy bocas de expendio, con lo que el Estado no entra en un conflicto de competencia desleal con los operadores pymes”, dijo.
Vale destacar que, en la localidad de El Chaltén, la misma petrolera estatal está operando un “Módulo de Abastecimiento Social”, que funciona desde fines del año 2013, pero que, de construirse una Estación de Servicio provincial, será también la misma YPF que brindará el combustible.
A su turno, el presidente de Fomicruz, Esteban Tejada, expresó que “reforzaremos con este plan, las deficiencias de combustibles que tenemos hoy en día tanto a nivel de infraestructura como de acceso al combustible de calidad y a precios razonables”.
Aseguró que el proyecto busca solucionar un grave problema que afrontan los vecinos de estas ciudades patagónicas porque “en la necesidad de conseguir nafta o gasoil para la movilidad cotidiana, se paga caro y sin garantías de calidad del producto”, avisó el funcionario.
Finalmente la gobernadora Alicia Kirchner remarcó en el momento de la firma, que esta nueva red de Estaciones de Servicio deberá tener como principal objetivo “atender a la cuestión social y dar respuestas a las necesidades de los vecinos y las vecinas, además de tener en cuenta el cuidado del ambiente y las energías renovables”.
Fuente: Surtidores.com