Arabia Saudita anuncia descubrimiento de dos nuevos campos de petróleo y gas
Ambos están situados en el norte del reino. Las ganancias cayeron 73% con respecto al 2019 por la caída de la demanda a causa de la pandemia de Covid-19.
Saudi Aramco, la petrolera estatal de Arabia Saudita, descubrió dos nuevos campos de petróleo y gas en regiones del norte del reino, comunicó este domingo el ministro de Energía, el príncipe Abdulaziz bin Salmán al Saud.
En declaraciones a la agencia SPA informó que el nuevo campo petrolero de Abraq al-Toloul, ubicado al sureste de la ciudad de Arar, fluye a una media de 3.189 barriles por día junto con 3,5 millones de pies cúbicos de gas natural diarios.
EEUU autoriza la búsqueda de petróleo en el protegido Ártico de Alaska
Asimismo, el campo de gas Hadabat al Hajara, descubierto en la región de Al-Jof, tiene una tasa de producción diaria de 16 millones de pies cúbicos de gas natural junto con 1.944 barriles diarios de crudo condensado.
El príncipe agregó que Aramco continuará con sus esfuerzos para estimar la cantidad total de petróleo y gas en ambos campos y está perforando más pozos para determinar sus áreas y capacidades.
El consumo de petróleo caerá más de lo previsto
La petrolera estatal saudí, la mayor del mundo, logró un beneficio neto de 6.600 millones de dólares en el segundo trimestre de 2020, lo que supone una caída de casi el 73% con respecto al mismo periodo del año previo, cuando obtuvo unos 24.700 millones de dólares.
Sin embargo, la compañía sigue adelante con su plan para pagar dividendos este año pese al desplome de las ganancias y el aumento de la deuda.
BP pronostica a la baja los precios del petróleo hasta 2050
“Los fuertes vientos en contra por la caída de la demanda y los bajos precios del petróleo se reflejan en nuestros resultados del segundo trimestre”, admitió su presidente, Amin Nasser, a comienzos de agosto.
Fuente: Gaceta.