Arabia Saudita invita a Brasil a unirse a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)
El miércoles (30), el presidente Bolsonaro recibió la invitación de Arabia Saudita, para que Brasil pueda unirse a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
La invitación sería una señal de la creciente importancia del país como productor de petróleo y el desafío que impone a la influencia del grupo de productores en los mercados petroleros.
«Es el primer paso para tal vez implementar esta política en Brasil», dijo Bolsonaro. – Podemos hablar de eso. Tendría que escuchar a mi Ministro de Economía y a mi Ministro de Minas y Energía para que una vez que anuncie algo al respecto, la palabra se cumplirá más adelante.
Siempre hablo con los ministros antes de tomar una decisión. Después de todo, es la mejor manera en que tenemos que mantener nuestra credibilidad. Pero en particular, nos gustaría que seamos parte de la OPEP. Sí. Tenemos potencial para eso.
Tenemos mayores reservas de petróleo que algunos países de la OPEP «, dijo Bolsonaro, quien mencionó la mega-subasta previa a la sal durante un seminario de asesoramiento económico.
Brasil se está preparando para convertirse en un importante productor de petróleo con la entrada en producción de áreas pre-salinas.
El próximo miércoles, la mega-subasta se llevará a cabo para su consideración y, según las estimaciones de la Agencia Nacional del Petróleo (ANP), la recaudación de la Unión, los estados y los municipios con regalías e impuestos se duplicará. Las reservas de petróleo de Brasil son mayores que las de varios miembros de la OPEP, dijo Bolsonaro. Brasil y la OPEP podrían formar «una gran asociación» ayudándose mutuamente a estabilizar los precios mundiales de los combustibles fósiles, dijo el presidente.
Fuente: The Globe.