Argentina impidió que una barcaza rusa llena de gas ingresara al país por una variedad de razones
El gobierno bloqueó la entrada al país de un barco ruso que transportaba gas natural licuado (GNL). La decisión de bloquear el ingreso de una barcaza de GNL por ser de origen ruso se tomó en respuesta a las sanciones internacionales que se imponen a ciertas empresas de propiedad rusa, según el ministro de Economía, Sergio Massa.
“Entonces Enarsa bloqueó esa entrega porque viola el contrato porque es una compañía con sanciones. Eso tiene que ver con respetar el marco internacional, defender la soberanía, pero salir de la idea de que si uno va de un lado o del otro tiene que ir en condición de disminuido porque la Argentina es un gran país”.
“Argentina tiene que hacerse fuerte en el multilateralismo. Tengo excelente relación con el gobierno de Estados Unidos y el de China”, agregó también.
“Lo que hay que tener es la capacidad de entender que el mundo multipolar nos obliga a defender nuestros recursos y hacerlos valer en cada negociación. Eso es ser patriota. Saber qué le vendemos a cada uno en el mundo para que los argentinos tengan más. No es decir: Juan, sí y Pedro, no”, aseguró además.
“Si Argentina es un gran país, es el octavo país del mundo, la cuarta reserva mundial de shale gas, es el número uno en el triangulo de litio junto con Bolivia y Chile, es el productor con Brasil y Paraguay del 25% de las proteínas que consume el mundo, ¿por qué ir disminuidos a la mesa de los países? En todo caso tenemos que encontrar un orden interno”, dijo en una entrevista con C5N.