Autos eléctricos: solo el 20% de las recargas se realizarán en Estaciones de Servicio
El 80 por ciento se ejecutarán en las propias casas de los usuarios, en centros comerciales y estacionamientos. Las bocas de expendio se destacarán por ofrecer cargadores ultrarrápidos, capaz de realizar la operación en un plazo de entre 15 a 45 minutos.
“Los gasolineros de ayer se han convertido hoy en `golosineros´ que venden de todo: desde carbón para barbacoas hasta protector solar, pasando por productos de parafarmacia, pizzas congeladas, pan recién hecho, alcohol, tabaco, frutas y verduras frescas, huevos, lubricantes de motor, accesorios para el automóvil, café, bollos, prensa, libros, cargadores de teléfono móvil y un interminable etcétera de referencias”.
Esa afirmación corresponde a Jorge De Benito, titular de la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES).
Con la llegada paulatina de los vehículos eléctricos a Argentina, pareciera ser que las expendedoras locales deberán experimentar un curso similar al de España en los próximos años.
Es que según precisó Roberto Stazzoni, especialista de producto y responsable vertical para los sistemas de recarga de ABB, “el 80 por ciento de las cargas de vehículos eléctricos se hace en baja potencia”; “es decir, en la casa, en el trabajo, durante paradas largas”, en supermercados, shoppings, centros comerciales, estacionamientos, indicó.
En efecto, el otro 20 por ciento de las cargas se efectuaría en Estaciones de Servicio.
Durante un webinar organizado por ABB, Stazzoni explicó que un vehículo eléctrico estándar tiene una autonomía de 200 km. “Nos va a sobrar el tiempo para cargar la batería que necesitemos para andar durante todo un día”, destacó.