Avanza un proyecto para salvaguardar las estaciones de servicio y garantizar la disponibilidad de combustible
Los representantes de la oposición pidieron al gobierno que explicara detalladamente los motivos de la situación del surtidor.
Tras el impacto social que generó la escasez de TLCAN a nivel nacional, Virginia Cornejo, legisladora por la provincia de Salta, acompañó un pedido de informes de su par Karina Bachey, solicitando al gobierno una explicación detallada de las causas de la crisis de los hidrocarburos.
En este contexto, varios senadores y diputados avanzaron propuestas legislativas y textos que abordan este tema. Por eso, Cornejo dijo que si bien el ministro Sergio Massa había llegado a declarar que el problema estaba resuelto, en sus palabras, «todo lo contrario, sigue repitiendo».
En este sentido, tajantemente defendió a los estacioneros contra lo que demostró como «falsas acusaciones» de las que los empresarios eran víctimas. Mencionaron que la falta de combustible no se puede recurrir, dado que es una situación insostenible que daña nuestra economía en su totalidad y a nuestros ciudadanos en particular.
“Con la unificación de los proyectos, buscamos que se tomen en cuenta dentro de una agenda urgente, la forma de que las personas no se vean obligadas en el futuro a hacer largas filas para poder cargar nafta, ni que las Estaciones de Servicio deban verse en compromiso desagradable de tener que despachar en cuentagotas el poco combustible que les traen”, dijo.
Cornejo manifestó su total rechazo al hecho de que “mientras el pueblo, los estacioneros y los trabajadores de los surtidores, sufrían las consecuencias de esta crisis, el gobierno nacional, en lugar de asumir su responsabilidad, los culpó de ser aliados de la oposición y de pergeñar operaciones en perjudiciales contra la candidatura de Massa”, dijo y consideró ese argumento como “inaceptable y ridículo”.
“La gente debe saber que todavía no estamos en un momento crítico del año para el campo, como lo es la época de cosecha, con lo cual, si las autoridades no modifican con urgencia la política de combustibles, se repetirán con mayor gravedad aún, los faltantes y cupos, que llevarán al extremo de que las Estaciones de Servicio de las zonas más recónditas se conviertan en parte de un paisaje de poblados abandonados por la falta de actividad”, dijo para concluir.