Bajos costes y un impacto ambiental positivo a través de la eficiencia energética
Reafirmación de los beneficios de las fuentes de energía renovables, tanto en términos de su impacto ambiental como de sus implicaciones económicas.
Fue Rodrigo Valladares de la empresa de energía solar Grupo Solper SRL en Tunuyán quien demostró los beneficios de las fuentes de energía renovables, tanto en términos de impacto ambiental como económico. Ayer fue el Día Mundial de la Eficiencia Energética y Valladares conversó con TVA Valle de Uco.
El grupo Solper SRL está enfocado en desarrollar proyectos de energía solar fotovoltaica, como la instalación de paneles solares para disminuir el consumo energético de establecimientos productivos para residuos agrícolas en industrias. Valladares garantizó que «cada vez hay más consultas para desarrollar proyectos», ya que, «a diferencia de años anteriores, la tecnología bajó mucho de precio».
«Este año va a ser de muchísima penetración, por las condiciones macroeconómicas y por la necesidad de eficientizar los recursos», mencionó para cerrar el empresario.