BMW presentó una moto eléctrica y la define como la «scooter del futuro»
La compañía automotriz alemana presentó la nueva BMW Motorrad Definition CE 04, una moto eléctrica que continúa la apuesta por esa nueva arquitectura y quiere postularse como la moto con el diseño más llamativo y moderno. Mucho más cercano a la realidad que no el Concept Link.
La firma alemana BMW es reconocida mundialmente por ser una de las mejores fabricantes de autos en el mundo, pero sus motocicletas nunca se han quedado atrás.
BMW lleva la misma cantidad de tiempo fabricando vehículos de dos ruedas que de cuatro, sus motocicletas son legendarias por ser de las únicas en usar motores tipo boxer y ser altamente confiables en cualquier tipo de terreno, pero, nos guste o no, el futuro es eléctrico en la urbanidad.
Este scooter nos deja ver en qué dirección avanzará en el futuro Motorrad de BMW (la división de vehículos de dos ruedas), ya que teniendo tanto desarrollo tecnológico a su disposición, BMW fácilmente puede crear un concepto como éste y llevarlo a producción.
La Definition CE 04 ofrece un asiento que queda suspendido y se ajusta desplazándolo hacia delante o hacia atrás. El compartimento inferior se abre por el lateral, mientras que el exterior quedará marcado por esa pintura blanca, con partes de textura granulada en color negro mate y franjas de color con un degradado naranja-rojo.
La moto ofrecerá una pantalla de 10,25 pulgadas, la más grande en una scooter de su segmento. A través de este panel podremos recibir indicaciones de tráfico y comprobar la batería. La moto eléctrica está pensada para la ciudad, y es que de acuerdo a BMW los usuarios hacen unos trayectos de 12 kilómetros de media. Desde la compañía aseguran que su moto es capaz de alcanzar los 120 kilómetros de autonomía, más que suficiente para estos tipos de trayectos.
Fuente: El Día.