Bolivia: El Ministerio de hidrocarburos y Energías lanza conversión vehicular a GNV
Lo lanzó el viernes al programa de conversión a Gas Natural Vehicular (GNV) con kits de inyección secuencial de quinta generación en Chuquisaca. La búsqueda es impulsar el uso de esa tecnología en el parque automotor y promover la transición energética en esa región.
“Este programa de conversión a GNV marca un hito en cuanto al cambio tecnológico y es una demostración de la preocupación del Gobierno, a la cabeza de nuestro presidente Luis Arce, para avanzar en la transformación de la matriz energética y en la generación de empleos”, dijo Franklin Molina, ministro de Hidrocarburos y Energías según un reporte de prensa.
A su vez subrayó la política de Estado de reactivación económica llevada adelante por el Ejecutivo, que contempla este tipo de programas que permiten al transporte público y privado ahorrar en el gasto por consumo de combustible, ya que el GNV es 60% más barato que la gasolina.
Esta nueva tecnología, que ahora inicia en Chuquisaca, es aplicable en vehículos livianos y de mediano tonelaje.
El Gobierno nacional quiere masificar el uso del gas en vehículos en el país. Es por eso razón que promueve este tipo de programas porque permiten reducir la contaminación ambiental en la medida que el GNV emite 70% menos gases de efecto invernadero que los combustibles convencionales.