Brasil bajó un 4,7% el precio del gas natural
Así lo anunció Petrobras el lunes la reducción de gas licuado de petróleo (GLP).La medida entro en vigencia este martes 13. El precio promedio para los distribuidores significa una reducción de 4,7% – equivalente a R $52,34 por 13 kilos, el peso de un cilindro regular. “Esta reducción sigue la evolución de los precios de referencia y es consistente con la práctica de fijación de precios de Petrobras, que busca equilibrar sus precios con el mercado, pero sin trasladar a los precios internos la volatilidad coyuntural de las cotizaciones y del tipo de cambio”, reza el comunicado emitido por el Estado. La última modificación había ocurrido el 9 de abril, cuando el valor pasó de R $4,48 a 4,23 por kilo – R $54,94 por 13 kilos.
Aliados del presidente Jair Bolsonaro celebraron el anuncio de la petrolera de Brasil. El ministro de la Casa Civil, Ciro Nogueira, asoció la reducción del precio del gas para cocinar al desempeño del representante del país en las encuestas de intención de voto. “Bolsonaro subió, bajó el gas, la gente aplaudió, mejor para Brasil”, puso en Twitter.
El viernes 9, Datafolha difundió una nueva encuesta sobre la carrera al Palacio del Planalto. Según la encuesta, el titular del Ejecutivo federal osciló positivamente por dos puntos, dentro del margen de error, del 32% al 34%. El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (PT) lidera con el 45%.
También en las redes sociales, el ministro de Minas y Energía, Adolfo Sachsida, hizo un balance de la reducción de los precios de los combustibles. “Undécima semana consecutiva de caída en los precios de la gasolina. El precio del etanol también cayó, el precio del diesel cayó por quinta semana consecutiva. La gasolina acumula una caída del 31,8%, el etanol, del 27,5% y el diésel, del 9,4%. Paso a paso y con la gracia de Dios, vamos adelante”, publicó para concluir.