Brasil: Toyota invertirá 50 millones de reales en pos de la actualización del Corolla
![](https://www.runrunenergetico.com/wp-content/uploads/2022/04/1-1-660x400.png)
La automotriz japonesa confirmó la producción del facelift del sedán mediano en la planta de Indaiatuba, que sería presentado durante el segundo semestre a nivel mundial y llegará a la región el año que viene. Con este propósito se renovará e introducirá más tecnología en el complejo industrial brasileño.
El Corolla, que fue presentado en 2019, aún tiene una imagen muy moderna. No obstante, en Toyota ya trabajan en una actualización a nivel global que también será adoptada en nuestra región.
Según la compañía, el proyecto de renovación del complejo industrial de Indaiatuba iniciará este mismo año y la mayoría de la inversión será utilizada no sólo para la renovación del sedán mediano, sino para incorporar nuevas tecnologías para la línea de montaje.
Aun la automotriz nipona no deslizó muchos detalles sobre la actualización de su exitoso producto, pero esto confirma los rumores que anticipa la web japonesa Creative Trends. Como en todo facelift, no hay que esperar modificaciones muy profundas sino más bien bastante puntuales y concentradas en el sector frontal, con un leve rediseño de los faros, la parrilla y el paragolpes.
El Corolla cuenta con una estética diferente en varios mercados: mientras que para Estados Unidos luce un diseño más deportivo, en Europa se buscó darle una impronta más sofisticada y para nuestra región una imagen más elegante y sobria.
El nuevo modelo incorporaría un nuevo instrumental 100% digital con display de 12,3”, una actualización del sistema multimedia y la joya sin dudas serán las nuevas funciones en el paquete de asistencias a la conducción Toyota Safety Sense, algo que distingue a la actual generación.
Mecánicamente se prevé que en los países donde se comercializa con el motor naftero 1.8 VVTi, este propulsor será reemplazado por el 1.5 de tres cilindros utilizado en el Yaris europeo. Esto sólo se aplicará en las versiones equipadas únicamente con motor de combustión, mientras que las variantes híbridas seguirán con el 1.8 asociado a un impulsor eléctrico con el que entregan en conjunto 122 CV.