Buenos Aires: BAGSA amplía y extiende el servicio de gas natural en la Provincia
El titular de la firma estatal, Pablo Pérez, dijo que la empresa cuenta con 42 mil usuarios en 73 localidades bonaerenses y 7 obras en ejecución.
En declaraciones radiales explicó que Buenos Aires Gas Sociedad Anónima “ofrece servicio en 73 localidades con 42 mil usuarios”, cuyo beneficio alcanza a 160 mil bonaerenses. Detalló que “por localidad nuestro promedio de usuarios es de 575” debido a que “estamos en localidades cuyo promedio es de 2.100 habitantes”. A su vez, resaltó que en la actualidad “tenemos 1.700 km de redes y 316 km de gasoducto”.
Pablo Pérez
Pablo Pérez precisó que BAGSA “es una subdistribuidora del servicio de gas de la Provincia” y, a la vez, se trata de “una herramienta de política pública para facilitar a los habitantes de localidades pequeñas que puedan tener esta fuente de energía tan importante”.
El funcionario añadió que abastecen a “localidades que, por su tamaño y ubicación, no son del interés del sector privado porque no tienen rentabilidad o no pueden recuperar las inversiones que significan llevar el servicio”. Según resaltó, esto “deja a la población sin la posibilidad de tener gas por red y limita el desarrollo del sector productivo”.
Por otra parte, remarcó que el gasoducto Néstor Kirchner “es de vital importancia para todo el sistema energético de la Argentina” e informó que “como Buenos Aires es una Provincia petrolera, el objetivo principal es permitir que el gas de Vaca Muerta llegue a todo el país”. En tal aspecto, adelantó que “al pasar por la Provincia, permitirá que la red actual tenga un nuevo gasoducto, que va a pasar por el noroeste bonaerense, y permitirá que muchas localidades puedan conectarse a la red”.
Por último, indicó que “desde que estamos en la gestión de BAGSA ya hemos finalizado 6 obras, tenemos 7 en ejecución y 2 en licitación, una de las cuales es para llevar el servicio a Mechitas”. Pérez sostuvo que esa localidad “tiene la particularidad de que está en 2 partidos (Alberti y Bragado)” y los trabajos “repotenciarán el sector productivo”.