Buenos Aires: Kicillof busca añadir más avales para llegar a una petrolera
El deseo del gobernador bonaerense de lograr que la Provincia sea considerada un distrito petrolero sigue intacto y cada vez toma más fuerza. Al lineamiento del presidente Alberto Fernández, se suma el máximo mandatario de YPF, Pablo González.
El planteo viene desde hace un tiempo y lo hizo público el mandatario en la apertura de las sesiones legislativas de 2020, pero la pandemia escondió aquel reclamo al que Kicillof jamás renunció ya que en el territorio bonaerense se refina el 80% del crudo producido en el país y de ahí viene la importancia bonaerense a la hora de producir combustibles. En la Refinería La Plata de YPF, en un claro ejemplo de este hecho, se encuentra la planta más grande del país para realizar esta labor.
El presidente Fernandez expresó su apoyo en la presentación de la Ley de Hidrocarburos, cuando diciendo: “Hay que reglamentar mejor y establecer claramente las condiciones offshore que le van a permitir a Buenos Aires ser una provincia petrolera, que es lo único que le falta”.
González reconoció el esfuerzo del mandatario en esta lucha y recalcó que junto a Alicia Kirchner, gobernadora de Santa Cruz y miembro de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi), acompañarán este reclamo.
Sobre ese tema y refiriéndose al gobernador, el titular de la petrolera de bandera sinceró su posición e indicó que “soy amigo de él, lo hemos charlado mucho. Tiene una teoría interesante: dice que Buenos Aires es petrolera por la refinería y creo que tiene razón”.