Bunge y Chevron compraron una empresa de semillas argentina mientras consideran entran en el mercado del biodiesel
Bunge Ltd. y Corporación Chevron compraron un negocio de semillas en Argentina mientras trabajan para mejorar el acceso a las escasas materias primas necesarias para satisfacer la creciente demanda de energía renovable.
Para centrarse en Camelina Sativa, un cultivo con altos niveles de acetonas vegetales esenciales para la producción de tinte verde esmeralda, el cultivador y el gigante de la energía adquirieron Chacraservicios. No se hicieron públicos los detalles de los términos de la transacción.
El acuerdo se alcanza cuando los operadores agrícolas y las empresas de energía buscan materias primas bajas en carbono para satisfacer la creciente demanda de diésel renovable. Las empresas buscan cultivares que produzcan más aceite vegetal a medida que el mundo hace la transición a fuentes de energía más limpias.
«La innovación agrícola está impulsando el desarrollo de combustibles renovables en todo el mundo, y oportunidades como esta están ayudando a Chevron a expandir su cartera de combustibles asequibles, confiables y bajos en carbono», dijo Natalie Merrill, vicepresidenta sénior de desarrollo comercial de energía renovable de Chevron.