Buscando inversiones para el gas y Vaca Muerta Guzmán va a Brasil
La embajada argentina y la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (FIESP) organizaron el encuentro. La cámara es una de las más importantes de Brasil.
En primer término el funcionario argentino se reunirá con Bento Albuquerque, ministro de Minas y Energía brasileño en San Pablo. Esto tiene como objeto que el país importe menos gas desde Bolivia y ese sobrante pueda ser comprado por Argentina.
Más tarde, Guzmán se trasladará a Brasilia, donde mantendrá una reunión con su par de Economía, Paulo Guedes, para avanzar en la agenda económica bilateral.
A su vez Guzmán tiene en agenda reunirse con casi 200 empresarios de distintos sectores, entre ellos, energético y minero, a los que intentará convencer de invertir en Vaca Muerta, y de los rubros agroindustrial, automotriz, y de la economía del conocimiento, con potencial de invertir en la Argentina.
Guzmán estará acompañado por el embajador en Brasil, Daniel Scioli y por el cónsul en ese país, Luis Klecker, expondrá sobre las perspectivas económicas y de inversiones del país.