Camuzzi adjudicó un tramo de gas natural en América-Trenque Lauquen
Invertirán $1.700 millones para tender 72 km de caños que transportaran gas natural a unos 600 usuarios con opción a nuevos clientes.
Camuzzi adjudicó, a la empresa Bahisa, la obra que abastecerá de fluido a usuarios residentes en la localidad bonaerense de América, antes del próximo invierno.
La información se supo luego de culminada la reunión que sus ejecutivos tuvieron en la secretaría de Energía de la Nación con Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación; Alexis Guerrera, ministro de Transporte; Darío Martínez, secretario de Energía; Maggie Videla, subsecretaria de Hidrocarburos; Federico Bernal, interventor del Enargas y Juan Alberto Martínez, senador provincial.
El gasoducto, de 72 km de extensión, usará caños de 6 pulgadas de diámetro que correrán entre Trenque Lauquen y América. Además tendrá 2 estaciones reguladoras de presión y un ramal que vinculará ambas plantas, de 5 km de longitud, también con caños de igual medida.
Además subrayó que trabaja junto a equipos técnicos de la secretaría de Energía de la Nación para evaluar alternativas que mejoren el financiamiento de los trabajos.