CECHA instó a Batakis a que diga cual es el plan de acción que tendrá su gestión en materia energética
Desde el organismo aguardan las medidas que tome el equipo de trabajo de Silvina Batakis, flamante ministro de economía pero pidieron que se escuchen sus recomendaciones para no continuar con la baja rentabilidad y evitar futuros quiebres de stock de combustibles.
Esta nueva asunción de un cargo tan importante en cuanto a país refiere llega en un momento crítico por varias razones entre ellas los precios de los combustibles, los quiebres de stock de gasoil y la baja rentabilidad en las Estaciones de Servicio.
Es por eso que se esperan definiciones además de la Secretaría de Energía, un área muy cuestionada y sobre la que se esperan definiciones sobre la continuidad de sus autoridades, además de las acciones a realizar para afrontar el momento que atraviesa todo el sector.
“Estamos a la expectativa de las medidas que se tomen, teniendo presentes las recomendaciones realizadas y que seamos escuchados para que no se vuelvan a cometer históricos errores”, dijo Gabriel Bornoroni, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA).
Los errores a los que se refirió Bornoroni son nada más ni nada menos que la pérdida de cierta rentabilidad y el desabastecimiento de combustibles, ya que pidió que a los estacioneros se les brinde mejores porcentajes, sea cual sea el precio de la nafta y el gasoil. “Pero para que eso funcione, tenemos que ser escuchados porque estamos en contacto constante con los usuarios”, agregó el directivo.
“Todo el proceso y la cadena de comercialización termina en las Estaciones de Servicio, por lo que si no formamos parte y si no escuchan nuestras recomendaciones, seguramente se cometan errores que pueden ser pulidos antes que suceda”, insistió.
Asimismo el presidente de CECHA pidió que se comunique el plan de acción o estratégico en materia energética que tomará la nueva gestión de Batakis para “poder colaborar en la misma línea, sin importar que estemos de acuerdo o no”.
En sus primeras palabras como titular del Palacio de Hacienda, Batakis reconoció que “se intentará realizar una planificación para ver cómo evolucionará el sector energético» y aseguró que en un mes deberá estar totalmente resuelto el tema.