CGC invertirá 1.150 millones de dólares hasta 2037 en sus áreas en Santa Cruz
La Compañía General de Combustibles también lleva adelante la exploración de la formación shale. La empresa cerrará otro gran año luego de la recuperación de su producción e ingresos y por la expansión que le significó hacerse con los activos de la firma china Sinopec en Argentina.
Después de cerrar un reciente acuerdo con las autoridades de Santa Cruz se comprometió a invertir nada menos que 1.150 millones de dólares hasta 2037.
La petrolera liderada por Hugo Eurnekian acordó con la provincia de Santa Cruz extender las concesiones hidrocarburíferas de las 15 áreas que adquirió a mediados de este año a Sinopec Argentina Exploration and Production. De esta manera los períodos de expiración de los bloques en cuestión se extendieron por otros 10 años.
A cambio de esta prórroga la compañía desembolsó un bono de prórroga de casi 19 millones de dólares y otros 7,4 millones de dólares más para programas sociales y diversos proyectos. Las regalías provinciales que se acordaron son del 16% exceptuando los proyectos de recuperación terciaria y no convencionales que se fijaron en 8% y 10% respectivamente.
Es importante recalcar que el acuerdo que firmó la petrolera con las autoridades locales ya estaba encaminado por la empresa china, y cuando CGC realizó la compra de las áreas continuó en el mismo sendero.