Chevron negocia con PDVSA la deuda por una mayor participación accionaria
La empresa norteamericana busca tener mayor participación en la sociedad con PDVSA, una acción que llevaría a recuperar la deuda y tambien aumentar la producción de crudo.
El plan trata de que se levanten o flexibilicen las sanciones que Estados Unidos le impuso a la estatal petrolera: El acuerdo dicta que Chevron operé de los campos donde es socia de Pdvsa y se haga cargo de la comercialización y ventas del petróleo.
El Ministro de Energía y Minería, Tareck El Aissami, junto con Javier La Rosa, Presidente de de Chevron en Venezuela, y el ministro de Petróleo de Venezuela, han mantenido reuniones desde mayo del año pasado, para adelantar todos los pasos tendientes para que sea está última quien realice todas las operaciones petroleras y mercantiles para luego de hacer efectiva la venta de los hidrocarburos y saldar todas las cuentas con los proveedores, depositarle a Pdvsa su porcentaje correspondiente por la asociación.
De conseguir el plan que pretende la empresa estadounidense, se aumentaría la producción en unos 200.000 bpd en menos de 12 meses. En la actualidad las asociaciones de Pdvsa y Chevron poseen una producción de 150 mil barriles por día.