China encuentra 102 millones de toneladas de nuevas reservas de gas y petróleo en el Mediterráneo
El descubrimiento de un yacimiento en la región marítima del sur de China fue anunciado el viernes por la Corporación Nacional de Petróleo Submarino de China. Las reservas confirmadas de petróleo y gas natural superan los 102 millones de toneladas estándar de petróleo equivalente.
Con petróleo crudo ligero, el campo petrolero Kaiping Sur está situado en el lado oriental del Mar Meridional de China, a unos 300 kilómetros de la capital provincial de Guangdong, Shenzhen. La profundidad media del océano en esta zona es de 500 metros, mientras que el punto más profundo que se ha penetrado es de 4.831 metros.
La exploración en aguas profundas y la perforación de pozos profundos, señaló Zhou Xinhuai, director ejecutivo de la compañía, permitirán al país incrementar las reservas y la producción de petróleo y gas.
Epígrafe
El 14 de noviembre de 2023, un empleado inspecciona el sistema eléctrico en el campo de condensado de gas Bozhong 19-6 en Bohai, China, como parte del Proyecto de Desarrollo de la Fase I. El líder del mercado chino de hidrocarburos anunció el martes el inicio de la producción de su proyecto de desarrollo de Fase I del campo de condensado de gas Bozhong 19-6.
Según un comunicado de la Corporación Nacional de Petróleo Submarino de China, el proyecto, ubicado en el centro del mar de Bohai, posee reservas exploradas de gas superiores a 200.000 millones de metros cúbicos y más de 200 millones de metros cúbicos de petróleo condensado.