CNPC descubre un campo de petróleo y gas de mil millones de toneladas en la cuenca del Tarim
La Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC) ha realizado lo que afirma ser el mayor descubrimiento de yacimientos de petróleo y gas en la cuenca del Tarim, con reservas de mil millones de toneladas.
Esta cuenca se encuentra en la Región Autónoma Uygur de Xinjiang, en el noroeste de China.
El pozo está ubicado en el área del campo petrolífero Fuman, que es el bloque principal para la producción de crudo en el campo petrolífero Tarim.
Alcanzó una profundidad de perforación de 8.470 m, mientras que la altura de su columna de petróleo de prueba alcanzó los 550 m. Esto marca el pozo con la producción de petróleo más profunda y la columna de petróleo más alta en el área desértica de la cuenca.
CCTV Plus informó que Tarim Oilfield Co, bajo el gerente general de CNPC, Yang Xuewen, dijo: “Hemos comprendido las reglas geológicas de los yacimientos de petróleo y gas. En Fuman Oilfield, hemos perforado sucesivamente pozos de 56 a 100 toneladas y hemos encontrado una nueva área de reserva de petróleo de mil millones de toneladas (alrededor de 907 millones de toneladas).
«Este ha sido el mayor descubrimiento de exploración petrolera en la cuenca del Tarim en la última década».
El campo petrolífero de Fuman, que se dice que es una de las áreas más difíciles de explorar del mundo, tiene una importante zona de producción de petróleo en un departamento de aproximadamente 8.000 m por debajo de la superficie.
La producción anual del campo petrolífero Fuman aumentó de unas 30.000 toneladas desde su descubrimiento hace seis años, a 1,52 millones de toneladas en 2020. Se estima que la producción de este campo alcanzará los dos millones de toneladas este año.
Según las estimaciones, la cuenca del Tarim contiene alrededor de 16 mil millones de toneladas de reservas de petróleo y gas descubiertas, lo que la convierte en el área de producción de petróleo y gas más grande del país.