Coca-Cola FEMSA Argentina suma paneles solares para generar energía renovable
Como parte de su compromiso con el desarrollo sostenible y la responsabilidad ambiental, Coca-Cola FEMSA Argentina anuncia que comenzará a generar energía solar a través del uso de paneles solares en su mayor centro de distribución, ubicado en el Mercado Central de Buenos Aires.
El principal objetivo de los campos solares fotovoltaicos instalados en el centro de distribución por YPF Solar, empresa de soluciones fotovoltaicas y térmicas, es el autoconsumo y el ahorro en el consumo de electricidad. Se prevé que los paneles solares suministren hasta el 35% de la energía requerida durante el verano, disminuyendo significativamente la dependencia de fuentes de energía no renovables. Se espera que el ahorro total anual en energía sea del 31%, evitando así la emisión de 325 toneladas de CO2 por año.
La generación eléctrica de los paneles equivale al consumo de energía eléctrica de 75 casas en invierno y de 150 casas en verano, dando un promedio anual de abastecimiento de 110 casas (considerando que una casa promedio consume 400kwh).
“Esta iniciativa refleja el compromiso de Coca-Cola FEMSA Argentina con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Buscamos tener una amplia estrategia de eficiencia energética a lo largo de nuestras operaciones y de nuestra cadena de valor, integrando fuentes de energía renovable y tecnologías para reducir las emisiones de CO2e en línea con nuestro compromiso de acción climática”, explicó Pablo Nietto, Director de Cadena de Suministro y Logística de Argentina y Uruguay.
Este esfuerzo se suma a otras inversiones y acciones realizadas por Coca-Cola FEMSA en el último año en el área de sostenibilidad, como la mejora en la eficiencia hídrica de sus operaciones, la valorización de los residuos sólidos, el aumento en el uso de energía renovable y la compra de equipos refrigerantes más eficientes. Otras iniciativas sostenibles de la compañía en materia energética en Argentina son:
El uso de la energía eléctrica de las plantas proviene de los parques eólicos YPF. Tenemos un promedio de uso del 87% de esta energía.
Eficiencia energética: implementamos programas de eficiencia energética para identificar y reducir fugas. Implementamos estándares de vapor y economizadores de caldera.
Esto es parte de la estrategia integral de Coca-Cola FEMSA como embotellador líder, colocando nuestros compromisos sociales, económicos y ambientales en el centro de nuestro modelo de negocio.