Combustibles: el Gobierno actualizó los biocombustibles para corte, ¿cómo impactan?
En la antesala de la definición que adopte el Gobierno nacional respecto al segmento que grava fiscalmente a los hidrocarburos, lo nuevos importes de biodiesel empezarán a regir desde este martes.
El Ministerio de Economía, a través de la Secretaría de Energía, reglamentó este martes el incremento del valor de la tonelada de biodiesel para el corte del gasoil y del bioetanol de caña de azúcar para la nafta.
Ambas actualizaciones, efectivizadas en la edición del Boletín Oficial (BORA), serán aplicadas para las operaciones a llevarse a cabo durante octubre y hasta la publicación de un nuevo precio que lo reemplace.
«El plazo de pago del biodiesel no podrá exceder, en ningún caso, los siete días corridos a contar desde la fecha de la factura correspondiente», especificó la Resolución 2 respecto a la primera categoría. En tanto, para la nafta, el plazo será de hasta 30 días corridos.
El incremento en esta pauta tiene lugar horas antes de la definición que adopte el área comandada por María Tettamanti respecto de la aplicación del segmento que grava fiscalmente a los hidrocarburos o si finalmente se optará por una nueva prórroga.
La normativa vigente establece que estos tributos deben ajustarse periódicamente, sin embargo, la medida fue suspendida en varias ocasiones, acumulando una suba considerable que podría impactar en el valor en los surtidores.
«Los combustibles, en especial el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC), han actuado como una especie de amortiguador de la inflación, permitiendo al Gobierno resignar ingresos fiscales para evitar aumentos directos al consumidor», repasó el especialista en combustibles y temas fiscales, Cristian Bergman, al portal Surtidores.com.ar.
Para seguir leyendo haga click aquí
Fuente: Cronista