Comenzó a funcionar el primer Hotel Multiservicios para autos y bicicletas eléctricas
En Argentina ya está operando oficialmente un surtidor eléctrico para automóviles instalado en un hotel alimentado por energía solar, que será complementado por puntos de abastecimientos de bicicletas a electricidad.
El pasado sábado 4 de enero el Hotel Howard Johnson Villa Carlos Paz junto con la compañía de movilidad eléctrica Enerby inauguró el primer eco-espacio del país conformado por centros de carga para vehículos y bicicletas eléctricas, paneles solares y una flota de 10 e-bikes para prestar servicios a la comunidad.
De esta manera el hotel se posiciona como el primero del país en ofrecer un paquete de soluciones para el turista fomentando el uso de energías limpias, tal cual lo informaron los organizadores a surtidores.com.ar.
El evento estuvo acompañado por autoridades locales, Sebastián Boldrini– Secretario de Turismo, el presidente de la cadena Howard Johnson, Alberto Albamonte, la Gerente General del hotel Bárbara Elliott, el equipo de la empresa Enerby, inversores, profesionales de la educación y artistas nacionales. Además se sumaron múltiples empresas para colaborar con el encuentro.
Sobre la iniciativa, Elliott reflexionó: “La motivación principal de este evento al que nombramos MODO SUSTENTABLE 2020 es generar una conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y el uso de energías renovables, de esta manera poder comenzar un movimiento en el cual esperamos que se sumen más actores en todo el país para replicar este tipo de acciones. Estamos convencidos de la necesidad de generar un cambio hoy para crear un futuro mejor.”
A su vez, Fernando Espina cofundador de la empresa Enerby destacó la importancia de poder resolver una problemática mundial con un producto de origen nacional. “Agradecemos a la familia Elliott por unirse a esta iniciativa y apostar en nosotros, esperamos que en el corto plazo tanto el gobierno como empresas privadas y particulares se sumen a este movimiento.”
Fue una jornada recreativa donde Howie, la simpática mascota del hotel, dio inicio a los test-ride de las bicicletas eléctricas. Los asistentes disfrutaron de una tarde de juegos, premios ecológicos con un cocktail y palabras alusivas de los referentes. De esta manera quedó oficialmente inaugurado el primer eco-espacio del país.
“Básicamente, buscamos fomentar estas nuevas tecnologías de defensa del ambiente, con el objetivo de que los demás hoteles, empresas y centros comerciales, se animen a formar parte de la infraestructura necesaria que convenza a las terminales fabriles de unidades móviles, a fabricar y a importar automóviles eléctricos, para lograr en diez años estar a la vanguardia en la región”, finalizó Espina.
Fuente: Surtidores.com